¿QUE ES EL ANÁLISIS VERTICAL?
El análisis vertical es de gran importancia a la hora de establecer si una empresa tiene una distribución de sus activos equitativa y de acuerdo a las necesidades financieras y operativas. Por ejemplo, una empresa que tenga unos activos totales de 5.000 y su cartera sea de 800, quiere decir que el 16% de sus activos está representado en cartera, lo cual puede significar que la empresa pueda tener problemas de liquidez, o también puede significar unas equivocadas o deficientes Políticas de cartera.
¿PARA QUE SIRVE?
Como el objetivo del análisis vertical es determinar que tanto representa cada cuenta del activo dentro del total del activo, se debe dividir la cuenta que se quiere determinar, por el total del activo y luego se procede a multiplicar por 100. Si el total del activo es de 200 y el disponible es de 20, entonces tenemos (20/200)*100 = 10%, es decir que el disponible representa el 10% del total de los activos.
Ejemplo:
muy buen pero solo te enfocas en el activo y no dejas claro en realidad para que sirve el analisis vertical.
ResponderEliminarSegún el caso ese 10% puede ser muy bueno o puede ser muy malo . Todo análisis se supone es bueno , para ilustrar con un caso específico su bondad hay que aclarar bien las condiciones.
ResponderEliminar