ANALISIS HORIZONTAL


¿QUE ES EL ANÁLISIS HORIZONTAL  ? 

El análisis financiero horizontal, también llamado dinámico porque permite observar la evolución de las partidas a lo largo del tiempo, es extremadamente potente para detectar variaciones en la estructura de estados financieros como balance, cuenta de resultados

¿PARA QUE SIRVE?

El análisis horizontal busca determinar la variación que un rubro ha sufrido en un periodo respecto de otro. Esto es importante para determinar cuando se ha crecido o disminuido en un periodo de tiempo determinado.



Balance General
Monografias.com




4 comentarios:

  1. La matrix, balance general , si la analizamos por fila nos da un análisis horizontal , y si la analizamos por columna nos da un análisis vertical . Esta matrix nos permite entender muy claramente donde está la importancia de este tipo de análisis. El análisis vertical es una foto , el horizontal un video.

    ResponderEliminar
  2. Buen dia
    Como sabre en donde va la cuenta VENTAS en una balance general q es para analisis financiero

    ResponderEliminar
  3. La cuenta de Ventas no pertenece al Balance si no al estado de resultados. Al balance se lleva la utilidad que arroja el Estado de resultados luego de que se descuentan los gastos y costos de los ingresos, (que es lo ideal que dejen un excedente denominado Utilidad y que es la que se lleva en el balance General al patrimonio como utilidad del ejercicio.

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría conocer a qué fuentes empleó para el desarrollo de este artículo. Gracias.

    ResponderEliminar